Desconexión Forzada - Juanjo Tristán

Vaya al Contenido
Textos

DESCONEXIÓN FORZADA (extracto novela)

"[...] El aire en la urbe estaba constantemente lleno de un zumbido electrónico, el ruido de fondo de miles de drones que surcaban los cielos, vigilando y espiando a la población en nombre del poder. Las pantallas gigantes que cubrían las fachadas de los edificios transmitían propaganda gubernamental las 24 horas del día, recordando a los ciudadanos que la vigilancia era constante y que la disidencia no sería tolerada.
A pesar de su apariencia futurista y avanzada, la ciudad también tenía un lado lúgubre y primitivo. Los callejones oscuros y los túneles albergaban a los marginados y los descontentos, aquellos que se habían debelado contra el régimen y buscaban refugio en lo olvidado. Allí, lejos de la mirada vigilante del gobierno, la resistencia comenzó a crecer y a planificar su lucha por la libertad.

La vegetación era escasa. El paisaje urbano había devorado casi todos los espacios verdes, dejando solo unos pocos parques y jardines en los que los ciudadanos podían encontrar un breve respiro del asfixiante ambiente de la ciudad. Estos oasis verdes, aunque escasos, eran un recordatorio constante de la belleza y la vida que una vez había florecido en la tierra antes de que la avaricia y la ambición del hombre lo consumieran todo.

El transporte era predominantemente eléctrico y automatizado, con vehículos sin conductor que serpenteaban por las calles y trenes magnéticos que se deslizaban sin esfuerzo por las vías elevadas. La ciudad estaba conectada por una red de túneles subterráneos y puentes suspendidos, creando una intrincada red de vías de transporte que permitía a los ciudadanos moverse rápidamente de un lugar a otro. Como contrapunto a un eficiente del sistema de transportes, había un constante ambiente de tensión y desconfianza, ya que los vehículos y las estaciones estaban monitorizadas por cámaras de vigilancia y agentes del gobierno. [...]"


julio 2023
2024 © Juanjo Tristán
Regreso al contenido